Esta ensalada de aguacates y naranja con langostinos es un plato fresco y muy tropical. La vinagreta de naranja aporta un toque agridulce que combina de maravilla con los ingredientes.
La idea y el plato son de Chinini Beach, en Chipiona.
INGREDIENTES para 2 personas
- 1 aguacate pequeño
- 1 naranja pequeña
- 100 g de hojas de lechugas variadas o al gusto
- 1 tomate de ensalada pequeño
- 8-10 colas de langostinos o gambones
Para la vinagreta:
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- El zumo de una naranja (o 100 ml de zumo envasado)
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la ensalada de aguacates y naranja
- Partimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y cortamos en láminas. Para que no se oscurezca puedes rociar con unas gotas de limón.
- Pelamos la naranja y eliminamos toda la piel exterior, todo lo blanco, incluso la piel de los gajos si es posible. Troceamos el tomate.
- Salteamos las colas de langostinos en aceite o las cocemos en muy poca agua con sal.
- Para preparar la vinagreta integramos muy bien todos los ingredientes. Si lo hacemos en la batidora la salsa quedará más emulsionada.
- Emplatamos la ensalada de aguacates y naranja colocando todos los ingredientes ordenados sobre una cama de hojas de lechuga y conservamos en frío. Cuando la vayamos a servir (y no antes) aderezamos con la vinagreta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Ensalada de aguacate y gambas con salsa mil islas.