INGREDIENTES de la ensalada de canónigos y queso para 2 personas
- 100 g de de canónigos
- 150 g de queso rulo de cabra
- 200 g de fresas, frambuesas o cualquier fruto rojo (puedes sustituir por unas pasas)
- 1 puñado de nueces picadas
- 1 puñado de pipas de girasol o calabaza (o una mezcla de ambas)
- Vinagretas para acompañar: Puedes servir con una vinagreta balsámica (aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, sal y pimienta) o de miel y mostaza. En la foto está servida con vinagreta de miel y mostaza (ver receta aquí).
ELABORACIÓN de la ensalada de canónigos y queso
- Pon el queso en la nevera hasta el momento de montar la ensalada para que esté bien firme y lo podamos cortar con facilidad
- Para preparar la vinagreta introducir todos los ingredientes en un tarro de cristal, mezclar bien y reservar.
- Colocar en un bol los canónigos, el resto de ingredientes colocados ordenadamente y el queso cortado en rodajas. Regar con la vinagreta y servir al momento.
- Si no vas a a servir la ensalada de canónigos y queso al momento, reserva la vinagreta y la ensalada en frío, pero no añadas el aderezo hasta el final para que las hojas verdes de canónigo no se deterioren.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta ensalada de canónigos con queso es una propuesta sencilla pero muy especial. La vinagreta de miel y mostaza es perfecta para el plato pero si te gusta mucho el agridulce puedes poner también una vinagreta de frutos rojos (hay que añadir una cucharada de mermelada de frutos rojos a una vinagreta tradicional).
- Otra versión de esta ensalada consiste en acompañar los canónigos y el queso con unos gajos de pera o manzana roja con su piel. Espolvorea con unas almendras picadas y acompaña con vinagreta de miel y mostaza.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET