Esta ensalada de cuscús con verduritas puedes aderezarla con especias aromáticas especiales para cuscús, o puedes poner a tu gusto un poco de clavo, canela, cúrcuma, jengibre… No le pongas demasiado sabor porque unos de los encantos de la ensalada es que es fresca y ligera.
INGREDIENTES para 4-5 personas
- 250 g de sémola de trigo
- 2 limones pequeños o 1 limón grande (puedes sustituir por lima)
- 1 latita pequeña de maíz dulce bien escurrido
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolleta o cebollino
- Media berenjena
- Medio calabacín
- aceite de oliva virgen extra, sal y comino molido
- Opcional: unas hojas de albahaca fresca
ELABORACIÓN de la ensalada de cuscús con verduritas
- Remojamos la sémola con el zumo de limón y la misma cantidad de agua con un poquito de sal y el comino. Dejamos que se hidrate y ponemos más agua si es necesario. Al final añadimos las especias molidas (una cucharada o algo más, al gusto).
- Mientras vamos haciendo las verduras picándolas muy menuditas y salteando todas juntas en un poco de aceite de oliva en una sartén. Salpimentamos y dejamos que tomen un punto en el que las verduras estén tiernas pero enteras, al dente.
- Escurrimos el maíz y lo añadimos a la sartén. Lo unimos todo con la sémola que terminará de engordar con todos los líquidos del resto de ingredientes y el aceite del sofrito. Probamos de sal y dejamos reposar unas horas en frío.
- Servimos la ensalada de cuscús con verduritas fría pero antes la sacamos de la nevera un rato para que se atempere y tenga más sabor. Al momento de servir picamos por encima unas hojas de albahaca fresca.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.