Esta ensalada de endivias, pavo y piña es muy ligera y sabrosa, se prepara en un minuto y resulta un plato colorido y vistoso. Si lo prefieres en lugar de la piña puedes usar taquitos de manzana. Puedes añadir también unos taquitos de queso fresco o sustituir el pavo por unos daditos de surimi.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 endivias
- 100 g de taquitos de pavo o pollo en fiambre
- 2 troncos de palmito de lata grandes
- 100 gr de taquitos de queso fresco
- 4 cucharadas de maíz dulce en grano
- 2 cucharadas de pipas de calabaza, pipas de girasol o unas nueces troceadas
- 3 rodajas de piña troceada (si la usas de lata procura que sea en su jugo y no en almíbar)
- Cebollino picado
- Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de yogur natural, 3 cucharadas de zumo de piña, 1 cucharada de vinagre de manzana, sal y pimienta
ELABORACIÓN de la ensalada de endivias, pavo y piña
- Lavamos y troceamos la endivia a nuestro gusto. Puedes dejarla en hojas y trocear los troncos, o puedes cortar como en la foto.
- Cortamos el palmito en rodajas no demasiado finas. Troceamos también a nuestro gusto la piña y el fiambre de pavo cocido.
- Disponemos todos los ingredientes en una fuente de servicio, aderezamos con la vinagreta (3 partes de aceite por una de vinagre de manzana, sal y pimienta) y espolvoreamos con cebollino picado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta ensalada de endivias puede aderezarse también con una mayonesa aligerada con zumo de manzana y salpimentada, aunque aumentará el nivel de calorías. También le va muy bien una salsa rosa ligera (puedes ver la receta aquí).
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET