INGREDIENTES para 2 personas
- 300 g de habitas frescas, pequeñas y tiernas (puedes ser congeladas)
- 120 g de queso fresco
- 75 g de taquitos de jamón ibérico picados finos
- Cebolleta fresca picada (opcional)
- 1 ramillete de menta fresca
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal y pimienta (y un par de cucharadas de yogur natural sin azúcar si te gusta)
ELABORACIÓN de la ensalada de habitas con queso y menta
- Hacemos las habitas al vapor o las cocemos en muy poquita agua con sal bien tapadas. Bastará con unos minutos porque deben quedar al dente para que no se desmoronen al aliñarlas.
- Una vez bien escurridas las disponemos en una fuente de servicio y vamos añadiendo el resto de ingredientes, el queso troceado, el jamón, la cebolleta picada en juliana y la menta también picada.
- Preparamos la vinagreta mezclando 3 partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta al gusto (añade el yogur si quieres y mezcla bien) y regamos con ella la ensalada mezclando con suavidad para que las habitas queden enteras. Se sirve templada o a temperatura ambiente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si preparas esta ensalada con habitas de lata o de bote, elimina muy bien todo el líquido de la conserva para quitarle ese sabor que es más ‘industrial’. Una vez escurridas las aderezas con la vinagreta y el resto de ingredientes y dejas enfriar en la nevera para que tomen mejor el aliño.
- Si vas a conservar la ensalada en la nevera sácala un rato antes de servirla porque tiene más sabor a temperatura ambiente.
- Si vas a servir la ensalada de habitas con queso y menta con la vinagreta de yogur que te propongo, sirve la vinagreta en salsera aparte para que cada comensal aderece su ensalada en la mesa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET