Esta ensalada de pasta con pollo y fruta se puede preparar con frutas de temporada a tu gusto. Hemos usado piña pero igualmente puedes poner manzana o mango picados.
INGREDIENTES para 4 personas
- 300 g de pasta corta para ensaladas a tu gusto
- 200 g de pechuga de pollo asada o a la plancha
- 3 rodajas de piña (si la usas en conserva que sea en su jugo y no en almíbar). Puedes sustituir la piña por mango o manzana, a tu gusto.
- Cebollino picado
- 1 latina pequeña de maíz en grano
- 1 trozo de pimiento rojo o 1 latita pequeña de pimientos morrones
- Para la vinagreta te damos varios ideas al final dela receta
ELABORACIÓN de la ensalada de pasta con pollo y fruta
- Hervimos la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del envase. Para ensaladas puedes añadir un poco de aceite al agua de la cocción para que la pasta quede más suelta. La escurrimos muy bien y la ponemos en un bol de servicio.
- Añadimos el pollo picado en tiras, la fruta picada, el pimiento y el cebollino. Revolvemos todo y añadimos la vinagreta. Dejamos reposar la ensalada de pasta con pollo en frío hasta el momento de servir.
Esta ensalada de pasta con pollo combina bien con varias vinagretas. Aquí te dejamos algunas ideas:
- Mayonesa con zumo de frutas. Combina 3 cucharadas de mayonesa (mejor si es casera) con 3 cucharadas soperas de zumo de fruta (le van bien la piña y la manzana). Salpimenta a tu gusto y mezcla bien para que quede una salsa ligera.
- Vinagreta agridulce. Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 2 cucharadas de vinagre de jerez. 2 cucharadas de zumo de frutas, sal y pimienta.
- De mostaza. Sobre una vinagreta tradicional de aceite, vinagre, sal y pimienta, añadimos una cucharadita de mostaza y un chorrito de zumo de fruta.
- De curry: Aligera una mayonesa tradicional con zumo de frutas y añade una cucharadita de curry en polvo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET