Esta ensalada de pasta con rúcula y anchoas tienes los mejores sabores de la cocina mediterránea, y una vinagreta ‘al ajillo’ que le da mucha alegría. Se prepara al momento y es un plato muy completo.
INGREDIENTES para 2 personas
- 100 g de pasta corta tipo espirales, coditos, plumas…
- 100 g de hojas de rúcula
- 80 g de mozzarella fresca o un queso fresco a tu gusto
- Tomatitos cereza
- Un puñado de maíz en grano
- 6 anchoas
- Aceitunas negras en rodajas
- Para la vinagreta: 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre balsámico, una punta de ajo o un poco de ajo en polvo, sal, pimienta y orégano
ELABORACIÓN de la ensalada de pasta con rúcula y anchoas
- Hervimos la pasta según las instrucciones del envase procurando que quede al dente. La refrescamos, la escurrimos y reservamos.
- Disponemos en una bandeja de servicio las hojas de rúcula y las mezclamos con la pasta.
- Ponemos por encima el resto de ingredientes, los tomates, el queso loncheado, el maíz, las aceitunas y las anchoas. Reservamos en frío hasta el momento de servir.
- Para preparar la vinagreta machacamos una punta de ajo (sin el germen central) con el orégano, la sal y la pimienta en un mortero. Unimos el aceite y el vinagre y mezclamos bien.
- En el momento de servir (y nunca antes) aderezamos la ensalada y servimos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para esta ensalada de pasta con rúcula
- Si no te gusta el sabor tan fuerte a ajo puedes simplemente frotar la fuente de servicio con el diente de ajo y eliminarlo de la vinagreta.
- Los tomatitos cereza se pueden sustituir por tomates secos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Ensalada de pasta piñón y tomates secos y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.