Esta ensalada de patatas al pesto es fresca y natural. El pesto casero tiene más frescura y sabor pero también puedes ahorrar tiempo usando un pesto envasado.
INGREDIENTES para 4 personas
- 800 g de patatas medianitas para cocer
- 200 g de queso mozzarella en bolitas o troceado
- Tomate rojo picado o tomates cereza cortados por la mitad
Para la salsa pesto
- 1 manojo de hojas de albahaca fresca
- 1 diente de ajo mediano
- 100 g de queso Parmesano rallado
- 60 g de piñones
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la ensalada de patatas al pesto
- Cocemos las patatas con su piel en agua con sal. Cuando estén tiernas retiramos y las dejamos enfriar para pelarlas mejor y para que tengas más cuerpo y consistencia. Las patatas para esta esa ensalada no deben estar tiernas en exceso para que no se deshagan.
- Ponemos en un bol de servicio las patatas troceadas en dados regulares, las bolitas de queso mozzarella o el queso desmenuzado y el tomate cortado a la mitad. No hay que mezclar mucho, solo colocarlo todo en el bol. Aderezamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Regamos la ensalada de patatas con un poco de salsa pesto sin embadurnarla del todo, y servimos el resto de la salsa en salsera para que se la sirva cada comensal. Servimos muy fría.
ELABORACIÓN de la salsa pesto
- En el vaso de la picadora (o en un mortero, si te gusta más tradicional) se ponen todos los ingredientes menos el aceite y el queso se tritura hasta que tenga la textura que te guste, más o menos gruesa.
- Al final se incorpora el queso rallado y un poquito de aceite para regular la consistencia de la salsa.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si vas a preparar la ensalada de patatas con antelación riega solo con el aceite y no añadas el pesto hasta el momento de servir porque pierde aroma y sabor.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET