Esta ensalada de pollo a la mostaza es una idea fácil para montar un plato completo y sabroso al momento. La vinagreta de mostaza es sencilla y le da un toque especial y cremoso.
INGREDIENTES para 2 personas
- 100 g de lechugas variadas a tu gusto
- 2 filetes de pechuga de pollo
- Un puñado de picatostes de pan tostado (hemos usado los que venden envasados)
- Media zanahoria rallada
- Unos tomatitos cereza
- Un par de cucharadas de queso rayado
- Cebollino o cebolleta picada
- Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 1 cucharada de salsa mayonesa, 1 cucharada de mostaza (hemos usado mostaza antigua), sal y pimienta
ELABORACIÓN de la ensalada de pollo a la mostaza
- Lavamos las hojas de lechuga y las centrifugamos o escurrimos bien.
- Hacemos la pechuga de pollo salpimentada al vapor, la cocemos en muy poquita agua con sal o la pasamos unos minutos por la plancha hasta que esté bien hecha. En todos los casos hay que dejarla enfriar, y después la picamos o la desmenuzamos con las manos para la ensalada.
- Para hacer la vinagreta mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que quede una salsa bien ligada.
- Disponemos en una fuente de servicio las hojas de lechuga, ponemos por encima el pollo, el queso rallado, las tiras de zanahoria y los tomatitos cortados por la mitad. Al momento de servir la ensalada de pollo a la mostaza, ponemos los picatostes (si los ponemos con más tiempo pueden humedecerse) y aderezamos con la vinagreta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.