Esta receta de tomate y queso feta es un clásico entre las ensaladas mediterráneas. Aquí te damos ideas para personalizarla y hacerla a tu gusto.
INGREDIENTES de la ensalada de tomate y queso Feta para 2 personas
- 2 tomates rojos
- 200 gr de queso Feta (puedes sustituir por queso fresco, mozzarella, rulo de cabra y en general cualquier queso tierno que te guste)
- Albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez o balsámico
- pimienta negra y sal
Cómo hacer ensalada de tomate y queso
- Untamos un ajo pelado y cortado por la mitad si nos gusta por la fuente donde vamos a servir.
- Cortamos los tomates en rodajas finas (como de medio centímetro) y los colocamos en la fuente. Intercalamos con rodajas o taquitos de queso y unas hojas de albahaca fresca y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y sal. Por encima damos unos golpes al molinillo de pimienta.
- Servimos muy fría, recién hecha. También se le pueden picar unas aceitunas negras para decorar, o unas anchoas.
Trucos y alternativas para hacer la ensalada de tomate y queso
- Para aderezar esta sencilla ensalada de tomate y queso podemos licuar la albahaca con el aceite, sal y vinagre para hacer una vinagreta verde. Puedes poner también una cucharadita de mostaza.
- Puedes sustituir la albahaca fresca, por unas hojas de tomillo o de orégano fresco, o darle un toque más oriental, utilizando cilantro picado.
- Esta ensalada de tomate con queso es similar a la tradicional ensalada Caprese, y al igual que en aquella, admite que se le añadan unos filetes de anchoa o de cualquier salazón. Prueba a añadir unas lonchas finas de mojama de atún.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.