Esta receta de ensalada griega tiene lo mejor de los sabores mediterráneos: queso, tomates, aceitunas… si no encuentras aceitunas griegas Kalamata, usa aceitunas negras.
INGREDIENTES para 2 personas
- 150 g de queso feta
- 1 tomate de ensalada o un puñado de tomates cereza
- lechugas variadas
- Pepino
- Opcional: 1 pimiento amarillo o rojo pequeño (o ambos)
- cebolla morada o cebolleta fresca, al gusto
- 50 g de aceitunas negras (en la receta original son aceitunas Kalamata)
- Aceite de oliva, vinagre de vino blanco, sal y pimienta
- 1 cucharadita de orégano
ELABORACIÓN de la ensalada griega
- Lava bien las verduras. Corta el tomate, cebolla y pimientos en rodajas o trocea a tu gusto pequeños y corta los pepinos en rodajas finas.
- En una ensaladera pon una cama con la lechuga cortada bien lavada y bien escurrida (o mejor centrifugada), cubre con la mezcla de ingredientes dispuestos a tu gusto y corona con el queso troceado.
- En un recipiente aparte, prepara la vinagreta con tres partes de aceite por una de vinagre (si te gusta más puedes usar balsámico), la sal y la pimienta. Mezcla muy bien la vinagreta hasta que quede muy ligada, casi emulsionada como una mayonesa. Vierte esta salsa sobre la ensalada. Espolvorea con orégano si quieres y sirve fría y al momento.
- Si no la vas a servir al momento guarda el aderezo y lo pones al final, al momento de servir, para que no se deteriore.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para seguir la receta original de la ensalada griega hay que usar aceitunas Kalamata, pero puedes sustituir por otras aceitunas negras que te resulten más fáciles de encontrar.
- Con base en el tomate, aceitunas y queso Feta, la ensalada griega se puede personalizar a tu gusto. Se pueden añadir también unas alcaparras y hasta suprimir las lechugas, como en la foto inferior.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET