Esta receta de ensalada griega tiene lo mejor de los sabores mediterráneos: queso, tomates, aceitunas… si no encuentras aceitunas griegas Kalamata, usa aceitunas negras.
INGREDIENTES para 2 personas
- 150 g de queso feta
- 1 tomate de ensalada o un puñado de tomates cereza
- lechugas variadas
- Pepino
- Opcional: 1 pimiento amarillo o rojo pequeño (o ambos)
- cebolla morada o cebolleta fresca, al gusto
- 50 g de aceitunas negras (en la receta original son aceitunas Kalamata)
- Aceite de oliva, vinagre de vino blanco, sal y pimienta
- 1 cucharadita de orégano
ELABORACIÓN de la ensalada griega
- Lava bien las verduras. Corta el tomate, cebolla y pimientos en rodajas o trocea a tu gusto pequeños y corta los pepinos en rodajas finas.
- En una ensaladera pon una cama con la lechuga cortada bien lavada y bien escurrida (o mejor centrifugada), cubre con la mezcla de ingredientes dispuestos a tu gusto y corona con el queso troceado.
- En un recipiente aparte, prepara la vinagreta con tres partes de aceite por una de vinagre (si te gusta más puedes usar balsámico), la sal y la pimienta. Mezcla muy bien la vinagreta hasta que quede muy ligada, casi emulsionada como una mayonesa. Vierte esta salsa sobre la ensalada. Espolvorea con orégano si quieres y sirve fría y al momento.
- Si no la vas a servir al momento guarda el aderezo y lo pones al final, al momento de servir, para que no se deteriore.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para seguir la receta original de la ensalada griega hay que usar aceitunas Kalamata, pero puedes sustituir por otras aceitunas negras que te resulten más fáciles de encontrar.
- Con base en el tomate, aceitunas y queso Feta, la ensalada griega se puede personalizar a tu gusto. Se pueden añadir también unas alcaparras y hasta suprimir las lechugas, como en la foto inferior.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.