INGREDIENTES para 2 personas
- 100 g de hojas de lechuga variadas (yo he usado solo lechuga romana)
- 10-12 gajos de naranja o mandarina pelados
- 1 buen filete de pechuga de pollo (como de 150 g)
- 1 buen puñado de arroz de grano largo (algo más de medio vaso)
- Zanahoria rallada
- 1 tortilla de maíz mexicana
- 1 puñado de almendras o anacardos tostados
Para la vinagreta: El zumo de media naranja y su ralladura, un chorrito de salsa de soja, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal, pimienta y media cucharadita de azúcar o miel.
ELABORACIÓN de la ensalada oriental estilo vips
- En una sartén con un poquito de aceite hacemos la pechuga de pollo salpimentada dorándola bien por las dos caras. Pelamos bien los gajos de naranja o mandarina y los troceamos si son demasiado grandes.
- Cortamos con un cuchillos la tortilla de maíz mexicana en tiras regulares y las freímos en una sartén con aceite o en freidora hasta que estén bien doradas y crujientes. Las dejamos enfriar en un plato sobre papel de cocina sin apelmazarlas.
- Hervimos el arroz en agua con sal hasta que quede al dente.
- Mezclamos bien todos los ingredientes de la vinagreta hasta que quede una salsa ligada.
- Montamos la ensalada mezclando las hojas de lechuga con la zanahoria y colocando sobre ellas el arroz, el pollo, la tortilla frita, los frutos secos y los gajos de mandarina. Cubrimos con la vinagreta y servimos al momento.
Consejos y comentarios para la ensalada oriental estilo Vips
- Esta ensalada la probé una vez en el VIPS y me pareció muy original y completa. En VIPS añaden también col lombarda en juliana, pero yo la he eliminado. Ellos tampoco ponen frutos secos, pero le da un punto crujiente que me encanta. También se puede añadir cebolla crujiente de la que venden ya frita para ensaladas y perritos.
- Para hacer esta ensalada oriental estilo VIPS he usado una vinagreta agridulce de naranja que ha resultado muy rica para el plato. Si quieres puedes añadir también a la vinagreta unas semillas de sésamo o amapola.
- Los gajos de mandarina puedes sustituirse por naranja simplemente troceada, pero intenta eliminar en lo posible las pieles blancas. La naranja podría también sustituirse por mango.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET