Esta ensalada de pasta con salmón es facilísima de preparar, sana y rica, con una vinagreta de mostaza que le aporta alegría y sabor.
INGREDIENTES para 4 personas
- 250 g de pasta para ensaladas a tu gusto (en la foto, espirales, pero puedes usar cualquier pasta corta)
- 100 g de salmón ahumado en lonchas o taquitos, salmón fresco cocido o salmón marinado
- Un par de pepinillos agridulces
- 1 lata pequeña de maíz dulce en grano
- Un cuarto de cebolleta fresca o cebolla dulce
- Opcional: Huevo duro para decorar (opcional)
Para la vinagreta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de mayonesa, pimienta, sal y unas gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN de la ensalada de pasta con salmón
- Cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Hay que intentar que la pasta quede suelta y al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer la pasta correctamente.
- Escurrimos muy bien la pasta y damos un agua bajo el grifo en un colador. Cuando esté muy bien escurrido todo sin restos de agua ponemos en un bol de servicio.
- Picamos el salmón en trozos regulares. Cortamos los pepinillos en rodajas finas. Picamos en juliana la cebolleta. Incorporamos todos estos ingredientes a la pasta.
- Para hacer la vinagreta: Mezclamos el aceite con la sal, la pimienta, el limón, la mayonesa y la mostaza. Tiene que quedar una salsa ligada porque se servirá aparte.
- Reservamos en frío hasta el momento de servir. En ese momento es cuando aderezamos con la vinagreta servida en un bol aparte y cada comensal la pone en la ensalada a su gusto. Decoramos con el huevo duro y un poco de eneldo o perejil picado si te gusta.
- Si quieres que la ensalada resulte más ligera está deliciosa también aderezada con una vinagreta clásica de aceite, vinagre suave, sal y pimienta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET