Esta ensalada de quinoa con vinagreta de limón es un plato completo, saludable y delicioso. Lo tiene todo! Aquí te enseñamos cómo prepararlo.
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 tazas de quinoa cocida, o vasitos de quinoa cocida ya envasados (aquí puedes ver nuestros consejos para cocer la quinoa)
- 100 g de hojas verdes de lechugas variadas (o cualquier variedad a tu gusto)
- Un puñado de tomatitos cereza
- Una latita de maíz dulce en grano
- Un cuarto de cebolleta tierna o cebolla morada
- Unos taquitos de pavo o jamón cocido (como 75 g)
Para la vinagreta de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- el zumo de 1 limón y su ralladura
- Pimienta molida al momento y sal
ELABORACIÓN de la Ensalada de Quinoa con vinagreta de limón
Lo primero que tenemos que hacer es tener a punto nuestro ingredientes principal, la quinoa. Aquí puedes ver cómo se cuece la quinoa, pero si no quieres complicarte, puedes usar quinoa ya cocida. Puedes encontrarla congelada en Mercadona, o en latas y vasitos precocida de muchas marcas.
Lo que sigue para hacer la ensalada no tiene ninguna complicación. Colocamos como base las hojas de lechugas variadas. Ponemos encima la quinoa escurrida y fría (si estuviera aún caliente, hay que esperar, para que no se deteriore la lechuga).
Terminamos con el resto de ingredientes bien esparcidos por encima de la ensalada.
Para preparar la vinagreta solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en recipiente hondo. Un vaso, por ejemplo. Ponemos el aceite, el limón, la sal y la pimienta. Mezclamos muy bien con una cucharilla. Es mejor prepararla al momento de servir, tendrá más frescura y aroma.
Regamos nuestra ensalada con la vinagreta recién hecha, y a comer!!
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET