Esta ensalada templada de judías verdes la tienes lista en pocos minutos y es sabrosa y natural.
La denominamos ensalada templada porque se sirve con las verduras recién cocidas, es decir, calientes o templadas. Pero si te sobra ensalada, igualmente la puedes servir fría al día siguiente.
INGREDIENTES de la ensalada templada de judías verdes para 4 personas
- 500 g de judías verdes planas o redondas, a tu gusto
- 1 patata grande
- 2 huevos duros
- Un cuarto de pimiento rojo de asar
- 1 cebolleta tierna y fresca
- Perejil picado
- Vinagreta: Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal, y opcionalmente un toque de mostaza
ELABORACIÓN de la ensalada templada de judías verdes
- Limpiamos las judías verdes y eliminamos las hebras de los lados en el caso de que uses judías verdes planas. Las troceamos al gusto, no demasiado grandes. Pelamos la patata y la troceamos en rodajas o dados.
- Cocemos judías y patata al vapor o en muy poca agua con sal. También puedes cocer la patata entera con piel y después pelarla y trocearla al gusto.
- Mientras se cuecen las verduras vamos preparando la vinagreta mezclando 3 partes de aceite por 1 de vinagre y sal. Mezclamos muy bien y añadimos la cebolleta y pimiento picados finísimos, y el perejil y el huevo duro también muy picados. Ligamos bien la vinagreta en un bol.
- Una vez bien escurrida la verdura y mientras está aún caliente la ponemos en una fuente de servicio. Aderezamos la ensalada templada de judías verdes con la vinagreta y servimos al momento, espolvoreada con un poco de perejil picado.
Trucos y alternativas
Puede prepararse la misma ensalada templada con brócoli o con pencas de acelga en lugar de judías verdes, y mantenemos la proporción del resto de ingredientes.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.