Con esta ensaladilla de huevo y surimi puedes preparar canapés, rellenar tartaletas, o rellenar unos tomates pequeños (mira la receta aquí) y servir como aperitivo.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 paquete de 250 g de palitos de surimi (sucedáneo de marisco)
- 3 huevos duros
- 1 latita pequeña de morrones
- 3 patatas nuevas medianitas
- 1 tazón de mayonesa casera (la cantidad depende de tus gustos)
- Opcional: Unas rodajitas de aceitunas verdes
- Cebolleta fresca o cebollino picados
ELABORACIÓN de la ensaladilla de huevo y surimi
- Hervimos la patatas con la piel y las dejamos enfriar.
- Picamos en rodajas los palitos de surimi. Picamos también las aceitunas, los pimientos rojos y los huevos duros y mezclamos todo con la patata cortada en daditos. Lo mezclamos todo bien con la mayonesa.
- Podemos añadir unas hojas de lechuga cortadas en juliana (si la vais a consumir rápido, porque después se estropean), o unas gambas cocida.
Consejos y comentarios
- Se puede añadir cebolleta picada, alcaparras o unos pepinillos picaditos. También puedes poner un toque frutal con piña picadita.
- También puedes cortar a la mitad unas patatas cocidas, vaciarlas un poquito con una cucharilla y rellenar con la ensaladilla. En ese caso elimina la patata de la receta y añade solo la que sacamos con la cucharilla al vaciar las patatas, bien picadita.
- Puedes aderezar también esta ensaladilla de huevo y surimi con una salsa rosa improvisada con la mayonesa y un poco de ketchup.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET