Prepara esta receta de ensaladilla de puerros y jamón y verás que idea tan sencilla y original para sorprender a todos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 3 puerros grandes
- 200 g de jamón de york cortado en 4 lonchas gruesas, o taquitos de jamón curado
- 1 manzana roja
- Opcional: Un casco de cebolleta o cebolla morada bien picada
- Un bol de mayonesa casera hecha con limón (ver receta aquí)
- 1 cucharadita de mostaza (opcional)
- Cebolleta o cebollino para decorar (opcional)
ELABORACIÓN de la ensaladilla de puerros
- Cortamos el jamón de york en tiras o dados, a tu gusto. También puedes usar directamente taquitos de jamón curado de los que venden envasados. Limpiamos los puerros eliminado bien la tierra y las partes verdes y los cortamos en aros finos.
- Los desmenuzamos con las manos para que los aros se separen y les damos un hervor en agua con sal durante un minuto. También los podemos ablandar un par de minutos en el microondas en un tupper tapado o en una vaporera de microondas. Tienen que quedar al dente. Si los hervimos hay que escurrirlos muy bien hasta que pierdan toda el agua.
- Mezclamos los puerros bien escurridos con el jamón, la cebolleta y la manzana picada (con piel) y añadimos la mayonesa con la mostaza. Conservamos en frío hasta el momento de servir y servimos bien frío.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Una variante de esta ensaladilla de puerros consiste en sustituir el jamón por panceta ahumada salteada un momento en una sartén en su propia grasa. Seguimos la receta igual, añadimos la panceta ya templada o fría y mezclamos bien todo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET