Esta receta de ensaladilla ‘verde’ con langostinos es una propuesta del bar Presente Perfecto de Sevilla, buen tapeo sencillo y natural. La aportación del cilantro le da un frescor muy especial, pero si no te gusta puedes usar perejil.
INGREDIENTES de la ensaladilla verde para una bandeja
- 6 patatas medianitas para cocer
- 1 cebolleta fresca pequeña
- Un manojo de cilantro fresco
- 1 bol de mayonesa casera (ver receta) preparada con aceite de oliva suave (un arbequina le va muy bien)
- 200 g de colas de langostinos
- Sal
ELABORACIÓN de la ensaladilla verde con langostinos
- Hervimos las patatas con su piel en agua con sal. Cuando estén tiernas retiramos, dejamos templar, pelamos y cortamos menuditas a cuchillo.
- Cocemos los langostinos en muy poca agua con sal o incluso al vapor. El líquido que sueltan es perfecto para rociar un poco las patatas calientes y picadas porque les aporta más sabor marinero.
- Preparamos la mayonesa aportando un toque de aceite de oliva. Puedes hacerla solo con aceite de oliva si usas una variedad suave y frutal. Una vez preparada añadimos las hojas de cilantro y trituramos para hacer una ‘mayonesa verde’.
- Picamos fina la cebolleta y mezclamos con las patatas y la cebolleta. Probamos de sal. Dejamos reposar en frío hasta el momento de servir.
- Montamos la ensaladilla verde colocando la ensaladilla de patatas y cubriendo con las colas de langostinos picadas por encima.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Como en todas las ensaladillas, puedes añadir a esta ensaladilla verde con langostinos ingredientes a tu gusto como lechuga picadita o tomatitos cereza para decorar, o poner unos pimientos del piquillo o morrones picaditos en la ensaladilla.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET