En esta receta de espaguetis con langostinos y champiñones fusionamos la pasta italiana, el wok tailandés de verduras y un toque muy nuestro con un chorrito de manzanilla. Es una receta muy saludable, un plato caliente lleno de sabor y sobre todo sencillo y rápido de hacer si queremos estar comiendo bien lo antes posible.
INGREDIENTES para 4 personas
- 350 g de espaguetis
- 300 g de champiñones
- 200 g de mix de verduras (el de la receta contiene zanahoria, col blanca, acelga, nabo, cebolla y puerro)
- 1/4 de kilo de colas de langostinos crudos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
- Media pastilla de caldo de verduras
- Medio vaso de manzanilla
- Salsa de soja
ELABORACIÓN de los espaguetis con langostinos y champiñones
- Ponemos los espaguetis a hervir en agua con sal hasta que queden «al dente» siguiendo las instrucciones del envoltorio.
- Mientras los espaguetis hierven ponemos los champiñones troceados en rodajas en una sartén, añadimos la manzanilla y la media pastilla de caldo. Lo dejamos hervir a fuego medio hasta que la manzanilla reduzca y los champiñones estén cocidos.
- Mientras tenemos los espaguetis y champiñones haciéndose, en otra sartén (si se tiene un wok, mejor), cubrimos el fondo con aceite de oliva, añadimos las verduras y ponemos sal y pimienta al gusto. Las vamos removiendo hasta que queden blandas y añadimos los langostinos. Seguimos moviendo hasta que estén hechos.
- Una vez que esté listo, lo juntamos todo en la misma cazuela, le ponemos un chorrito de la salsa de soja (no se recomienda demasiada cantidad, solo para dar un poco de gusto) y lo mezclamos bien.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si queremos un plato con salsa y no te gusta la soja, se puede añadir nata para cocinar, que mezclada con el jugo de los champiñones y las verduras formará una crema suave y deliciosa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET