Con esta receta de espinacas con pasas y piñones puedes preparar en un momento un entrante sano y sabroso, o una guarnición de primera para cualquier plato. Es muy fácil.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg espinacas frescas en hojas (si las usas congeladas procura que sean en hojas)
- Aceite de oliva
- Media cebolleta fresca
- 1 cucharadita rasa de harina
- Medio vaso de agua o caldo de verduras
- 50 gr. pasas
- 50 gr. piñones
- Sal, nuez moscada y pimienta
ELABORACIÓN
- Salteamos las cebolleta picada en una sartén con aceite. Cuando esté bien pochada añadimos la harina y la doramos un poquito. Al momento ponemos las pasas y piñones, salteamos un minuto, y ponemos las espinacas. Lo ligamos todo bien.
- Dejamos que se salteen las espinacas un par de minutos con todo lo demás para ver cuánto líquido sueltan y, en función de eso, añadimos un poquito de caldo de verduras o agua si es necesario (normalmente debe bastar con el agua que sueltan las espinacas). Salpimentamos y dejamos saltear hasta que alcance el punto que te guste, más o menos hecha la hoja de espinaca.
- Servimos calientes como entrante ligero o como guarnición de carnes, huevos, salchichas…
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Hay muchas variedades de recetas para hacer espinacas con pasas y piñones. En otra de las más comunes, que también nos gusta mucho, se saltean con la cebolla unos taquitos de bacón y manzana, y luego se sigue la receta igual.
- Otras recetas sustituyen la cebolla por ajo picado, a tu gusto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET