Con esta receta de espinacas gratinadas puedes preparar un plato de verduras sencillo y a la vez especial, cremoso y lleno de sabor.
INGREDIENTES para 4 personas
- 600 g espinacas cortadas (pueden ser congeladas pero en hoja, no cortadas)
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- Una cucharadita de pimentón (opcional)
- 1 tazón de salsa bechamel (preparada con 1/2 l. de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, sal, nuez moscada y pimienta)
- 100 g queso emmental rallado
- 50 g jamón serrano picado o bacon (opcional)
- Unas nueces o piñones
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Cómo hacer espinacas gratinadas
- Cocemos las espinacas en poca agua con sal o al vapor en el microondas (yo las dejo dentro de la bolsa si son congeladas por 7 min.), y escurrimos muy bien hasta que pierdan todo el líquido.
- Rehogamos en mantequilla o aceite, a tu gusto, el ajo y la cebolla picados y los trocitos de jamón o beicon y ponemos también las nueces o piñones.
- Cuando el bacón esté crujiente añadimos el pimentón y al momento las espinacas y salteamos unos minutos hasta que estén bien cocidas.
- Añadimos 1 cucharada de queso rallado y la bechamel ya preparada, removemos para que que bien mezclado, y pasamos a una fuente de horno. Cubrimos con el resto de queso rallado y gratinamos bajo el gril hasta que dore la superficie. Servimos las espinacas gratinadas calientes.
Consejos y comentarios para las espinacas gratinadas
Esta receta la puedes personalizar a tu estilo, por eso te propongo varias opciones entre las nueces o piñones, el jamón o bacón (también jamón cocido) o la posibilidad de añadir el pimentón.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.