Esta receta de esponjadillos es muy antigua. Los preparaba mi abuela María y siempre me traen recuerdos de la infancia. El plato es sencillo, un buñuelo esponjoso empapado en leche azucarada.
INGREDIENTES
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 250 gr. de azúcar
- 6 huevos
- 20 cl. de aceite de oliva
- 1 ó 2 bastoncitos de canela en rama
- 2 litros de leche
- Azúcar al gusto para endulzar la leche
ELABORACIÓN de los esponjadillos
- En un cazo al fuego, ponemos la leche con la ramita de canela y azúcar a nuestro gusto y lo dejamos hasta el primer hervor. Después dejamos unos minutos infusionando. Reservamos cuando esté listo.
- En un bol, ponemos el huevo con el azúcar y batimos bien hasta que blanquee la mezcla. Añadimos la harina junto a la levadura y mezclamos. Por último, agregamos el aceite e integramos.
- Ponemos una sartén o cazo al fuego con suficiente aceite para freír.
- Con una cuchara o mejor con una manga pastelera, vamos echando porciones del tamaño de un buñuelo en el aceite (a unos 180º), y con ayuda de una espátula le damos forma redondeada u ovalada. Dejamos freír un par de minutos y después colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
- Añadimos los esponjadillos a la leche infusionada y dejamos reposar hasta el día siguiente. Al servir espolvoreamos, si nos gusta, con canela molida.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET