Si preparas esta receta de falso paté de centollo sin centollo nadie podrá creerlo. Tiene mucho sabor a marisco y una textura que engaña a cualquier paladar. Una delicia sencilla para lucirte en una mesa de invitados sin ningún esfuerzo.
Lo más curioso de este falso paté de centollo es el auténtico sabor a marisco que tiene el paté, sabe auténticamente a los corales del centollo, cuando ni siquiera lleva centollo. Te aseguramos que nadie notará la diferencia.
Ingredientes para el falso paté de centollo
- Una lata de mejillones al natural, NO en escabeche (la lata corriente, que trae 10-12 piezas)
- 6 palitos de surimi (sucedáneo de cangrejo) + 2 palitos más para triturar al final
- Una lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
- Un huevo duro (o puede que hagan falta dos)
- 1 buena cucharada sopera de mayonesa
- Unas gotas de ketchup para dar color
- Opcional: Unas gotas de vino Fino o Manzanilla
ELABORACIÓN del Falso paté de centollo sin centollo
- Ponemos en el vaso de la batidora los mejillones y reservamos su caldo por si luego es necesario aligerar el paté.
- Añadimos también las anchoas con su aceite de oliva de la conserva.
- Ponemos los 6 palitos de surimi, el ketchup y la mayonesa, las gotas de vino y el huevo duro. Todos los ingredientes van al mismo tiempo al vaso de la batidora.
- Trituramos al gusto, según nos guste una textura más o menos gruesa. Es recomendable que no quede una pasta demasiado fina, sino con algo de textura, para que dé más sensación de ‘coral’ de marisco.
- Si vemos que queda demasiado espeso se añade un poco de caldo de los mejillones, aunque no suele ser necesario. Si queda demasiado claro, podemos incorporar otro huevo duro.
- Al final picamos fino otros dos palitos de surimi para darle una textura más realista, y para que las partes rojas del surimi picado se asemejen a los corales del centollo.
- Debe quedar un paté con consistencia, que se pueda untar bien en el pan, pero piensa que de todas formas adquiere un poco de consistencia cuando los dejamos enfriar en la nevera.
- Lo conservamos bien tapado en la nevera hasta el momento de servir. Debe estar en frío unas horas para adquirir firmeza y para que se asiente el sabor.
- Servimos el falso paté de centollo acompañado de unas rebanaditas de pan o sobre galletas saladas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.