Esta receta de fiambre de carne y salchichas es muy fácil de preparar y tiene un bonita presentación que alegra siempre una mesa compartida.
INGREDIENTES para 2 grandes rollos de fiambre de carne y salchichas
- 800 g de carne picada a tu gusto (pollo, pavo, cerdo, ternera, o una mezcla de varias)
- 1 paquete de sopa de cebolla o champiñones (1 sobre de sopa en polvos, no sopa de lata ni ya preparada)
- Salchichas finas de Frankfurt, o Bradwurst (blancas), ahumadas, de pollo o pavo… a tu gusto
- 100 g de salami o mortadela
- 100 g de pepinillos agridulces
- 3 huevos
- 75 g de queso rallado
ELABORACIÓN del fiambre de carne y salchichas
- Para hacer este fiambre de carne y salchichas he usado una mezcla de carne picada de pollo y pavo (400 gr) y otros 400 gr de picada de cerdo, pero puedes combinar las carnes a tu gusto o usar sólo una de ellas. La carne picada se mezcla muy bien con los polvos del sobre de sopa. Esto bastará para sazonar la carne, es el único aderezo que lleva.
- Picamos muy finito el salami y los pepinillos y los añadimos (puedes usar batidora o Thermomix, 5 seg a vel 5). Batimos los huevos (sin sazonar) y los añadimos también junto con el queso rallado. Trabajamos muy bien el conjunto para que se integre bien.
- Con la mezcla resultante formamos rollos de carne y los ponemos sobre papel de aluminio. Puedes hacer varios rollos pequeños si los quieres congelar o guardar, o puedes hacerlos redondos, cuadrados… En el centro de cada rollo ponemos a lo largo la salchicha y prensamos bien cerrando por todos los lados. Cerramos bien el papel aluminio, tiene que quedar bien sellado.
- Horneamos a 180 grados hasta que estén bien cocidos en su interior. Para dos rollos grandes serán necesarios unos 40 min. Si haces rollos pequeños será menos tiempo, pincha con un palillo para comprobar la cocción de la carne y si sale limpio ya estarán listos.
Consejos y comentarios
- Podemos servir caliente o frío, acompañado de ensaladas, patatas y alguna salsa a tu gusto. Queda perfecto con ketchup, tártara, mayonesa de mostaza, o con mostaza a secas.
- Tienes que esperar a que enfríen (mejor en la nevera) para que se compacten y te sea más fácil cortarlos.
- Si compruebas al cortarlos que no está bien hecho puedes terminar unos minutos en el microondas, siempre eliminando todos los restos de papel de aluminio antes de meter en el microondas.
Te puede interesar:
Solomillo relleno de jamón y queso
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET