Esta receta de fideos con tomate y setas nos la prestó Pablo, de El Puesto 22 en el Mercado de Triana, por fin un establecimiento de comidas preparadas para llevar que ofrece algo diferente y especial cada día.
La receta es muy sencilla, pero llena de sabor y alegría con el toque de alioli.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de fideos finos (del 2 o el 3 como máximo)
- 300 g de champiñones o setas
- 500 g de tomate triturado
- 5 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- medio litro de caldo de verduras (algo más si te lo va pidiendo el guiso)
- 1 tazón de salsa alioli casera (puedes ver la receta AQUí)
ELABORACIÓN de los fideos con tomate y setas
- En una sartén o paella ponemos 3 ajos laminados en un fondo generoso de aceite. Cuando empiecen a dorar añadimos las setas o champiñones bien limpios y troceados más bien menuditos. Los salteamos hasta que tomen color.
- Añadimos entonces los fideos y los freímos en el aceite muy bien, a conciencia, hasta que se empapen bien todos y
- La salsa de tomate se prepara aparte reduciendo al fuego el tomate triturado con los 2 ajos que nos quedaban salteados en aceite y muy picaditos. Hay que esperar que la salsa se concentre y reduzca, y veamos que se oscurece. La salpimentamos al gusto y reservamos.
- Cuando los fideos están bien fritos añadimos el tomate y vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras (en principio un vasito), removemos todo para que mezcle bien y dejamos que se haga a fuego medio lento hasta que los fideos estén tiernos pero sueltos y enteros. Serán solo unos minutos y debemos ir añadiendo el caldo sin pasarnos para que el guiso quede seco y en su punto.
- Se sirve caliente con una cucharadita de alioli sobre cada plato, y al momento de comer se mezcla el alioli con los fideos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET