Aquí tienes varias ideas para hacer en casa unos fideos de arroz salteados, todas facilísimas de preparar y con ingredientes sencillos.
Los fideos de arroz son un ingrediente básico en muchas cocinas asiáticas, especialmente en países como Tailandia, Vietnam y China. Están hechos de harina de arroz y agua, lo que los hace una excelente opción sin gluten. Son suaves y ligeros, pero tienen la habilidad de absorber muy bien los sabores de las salsas y otros ingredientes con los que los prepares.
Cocinarlos es súper sencillo. Generalmente, se sumergen en agua caliente (no hirviendo) durante unos 5-10 minutos hasta que se ablanden, luego se escurren bien. Evita cocerlos en exceso porque pueden volverse pegajosos. Una vez listos, puedes usarlos en sopas, ensaladas o salteados.
Fideos de arroz con pollo, gambas y verduras
INGREDIENTES para 2 personas
- 100 g de fideos de arroz
- Media zanahoria
- Media cebolla
- 1 pimiento verde o rojo pequeño
- un puñado de colas de gambas o langostinos pelados
- Un filete de pechuga de pollo cortado en tiras finas
- Salsa de soja
- Aceite de oliva suave
- Cebollino fresco para decorar
ELABORACIÓN de los fideos de arroz salteados
- Poner al fuego una olla con agua y sal y llevar a ebullición. En cuanto rompa el hervor retirar del fuego y poner dentro los fideos. Se hidratan así durante 3-5 minutos aprox. y después de cuelan para eliminar el agua. Tienen que quedar sueltos y con un punto ‘al dente’ porque después en el salteado se terminan de hacer.
- Mientras tanto en una sartén con poco fondo (o mejor un wok) salteamos la verdura en el aceite y cortada en una juliana gruesa (en tiras). Tenemos que saltear y remover sin parar para que se haga por igual y quede con un punto crujiente, sin cocerse.
- Cuando empiecen a tomar color ponemos las gambas y el pollo y, en cuanto tomen color, añadimos los fideos y un chorretón de salsa de soja.
- Ya solo tenemos que remover otro par de minutos sin parar para que todo se saltee por igual. Probamos de sal porque la salsa de soja ya sala mucho. Servimos los fideos de arroz salteados al momento, recién hecho.
Otras recetas con fideos de arroz
Fideos de arroz salteados con pollo, verduras y salsa de cacahuate
Empieza dorando 300 g de dados de pechuga de pollo en un poco de aceite de sésamo o de girasol hasta que estén crujientes. Retira, reserva y, en la misma sartén, saltea coliflor, pimientos, setas y calabacines (cualquier verdura a tu gusto) cortadas en tiras o dados hasta que estén tiernos pero crujientes. Añade los fideos de arroz cocidos y mezcla todo. Para el toque final, incorpora una salsa hecha con una cucharada de mantequilla de cacahuete, 100 ml de salsa de soja, un poco de ajo picado y jugo de lima. Mézclalo bien hasta que todo esté cubierto. Decora con cacahuetes troceados y cilantro fresco.
Fideos de arroz con ternera, verduras y salsa de jengibre
En un wok o sartén, saltea tiras finas de ternera con un poco de aceite hasta que estén doradas. Retira la carne y en la misma sartén, añade verduras como col china, zanahorias y brotes de soja, todo cortado en tiras finas. Cuando las verduras estén al dente, reincorpora la ternera y los fideos de arroz ya cocidos. Para el toque de sabor, prepara una salsa de jengibre fresco rallado, ajo, salsa de soja, un toque de azúcar y un chorrito de vinagre de arroz. Mezcla bien los fideos con la salsa y deja que absorban los sabores durante unos minutos. Puedes añadir un poco de cebolla de verdeo picada y sésamo tostado al final.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET