Filetes de lomo con salsa Roquefort


por

filetes de lomo con salsa roquefort


Con esta receta fácil de filetes de lomo con salsa Roquefort puedes improvisar un plato completo y sabroso para todos. La elaboración es muy sencilla, con pocos ingredientes.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 400 g de filetes de lomo de grosor medio (unos 3-4 filetes por persona. según tamaño)
  • 120 g de queso Roquefort (si lo prefieres usa cualquier otro queso azul a tu gusto, Cabrales, Gorgonzola, Stilton…)
  • 200 ml de nata líquida de cocina ligera
  • 100 ml de vino blanco seco
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Aceite de oliva

Cómo hacer filetes de lomo con salsa roquefort


  1. Salpimentamos los filetes de lomo y los hacemos a la plancha en aceite en una sartén. No hay que pasarlos mucho porque el lomo tiende a secarse. Los sacamos a un plato y reservamos tapados.
  2. En la grasa de la sartén ponemos el vino y subimos el fuego para que se desprendan todos los jugos de la carne.
  3. En cuanto vemos que se pierde el olor del alcohol porque ya se ha evaporado, ponemos la nata líquida y el queso troceado o aplastado con un tenedor. Removemos y probamos de sal porque el queso es bastante salado.
  4. En cuando la salsa reduce un poco y el queso se funde en la crema de leche ponemos de nuevo los filetes en la salsa un minuto para que se liguen los sabores y servimos.
  5. Si lo prefieres puedes servir los filetes como estaban, a la plancha, y salsear con la crema de queso.

lomo-salsa-roquefort-face


 

Filetes de lomo con salsa Roquefort 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Filetes de lomo con salsa Roquefort 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Filete relleno en salsa.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Filetes de lomo con salsa roquefort
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 15 Review(s)
Te recomendamos..  Sepia salteada con guisantes y verduras

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }