Esta receta de flamenquines de espárragos se puede preparar tanto con espárragos trigueros como blancos. La elaboración es sencilla y el resultado siempre gusta a todos.
Hay que servirlos calientes, con el queso fundido, y alguna salsa a tu gusto. Les va muy bien una mayonesa sencilla o una salsa tártara.
INGREDIENTES para 8 flamenquines (4 personas)
- 4 lonchas grandes de jamón cocido (8 lonchas si es del cuadradito especial sándwich)
- 8 lonchas queso a tu gusto que funda bien
- 8 espárragos trigueros gruesos o el doble si son finos
- 2 huevos
- Sal
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los Flamenquines de espárragos
- Cortamos los tallos duros de los espárragos. Una vez limpios los cocemos 5 minutos en muy poquita agua con sal en una cazuela tapada, para que se hagan casi en su jugo. También los podemos hacer el mismo tiempo al vapor en una vaporera al fuego o en el microondas. En cualquier caso deben quedar al dente.
- Es importante escurrirlos muy bien y darles la longitud justa para que queden bien cubiertos por el queso y el jamón. Si es necesario los cortas, usas las yemas y puedes aprovechar los restos en revueltos u otras recetas.
- En una superficie plana ponemos una loncha de jamón, encima una de queso y un espárrago y enrollamos formando los flamenquines.
- Batimos los huevos y los salpimentamos. Pasamos los flamenquines por huevo, después por pan rallado, y repetimos la operación para que se forme una buena capa de empanado. Hay que vigilar que queden muy bien cubiertos los extremos.
- Si no los vas a freír la momento, consérvalos en la nevera para que estén compactos al a hora de freír. También los puedes congelar una vez empanados. No es necesario descongelar antes de freírlos.
- Freímos los flamenquines de espárragos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y los servimos calientes, recién hechos, con una ensalada verde, patatas fritas y alguna salsa a tu gusto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET