Este flan de calabacines es facilísimo de preparar, ligero y natural. Se puede tomar caliente, con una salsa de tomate, o frío, servido con mayonesa.
INGREDIENTES para 4 personas (8 flanes pequeños)
- 2 calabacines medianos
- 80 g mantequilla
- 50 g queso rallado
- 4 huevos pequeños o 3 grandes
- 75 g de taquitos de jamón cocido o curado, a tu gusto, picados muy pequeñitos
- 200 ml de nata líquida espesa, especial para montar
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del flan de calabacines
- Derretimos la mantequilla al fuego y rehogamos la cebolla picada fina. Hay que esperar hasta que empiece a tomar color. Añadimos el calabacín picado a daditos pequeños, salpimentamos y dejamos que pochen lentamente hasta que empiecen a enternecer.
- Cuando estén medio hechos pero aún enteros añadimos el jamón picado y mezclamos bien. Después añadimos el queso para que ligue un poco el conjunto al derretirse con el calor.
- Mientras se rehogan los calabacines hemos batido bien los huevos con la nata, salpimentamos y ponemos la nuez moscada.
- Ya fuera del fuego mezclamos los calabacines con el batido de huevos. llenamos unos moldes de horno engrasados con mantequilla. También podemos usar un molde grande tipo cake o de corona.
- Horneamos el flan de calabacines a temperatura media/alta (190º) unos 10-15 minutos, y servimos caliente con una salsa de tomate. o frío con una salsa mayonesa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET