Esta receta de flan de chocolate blanco y negro se prepara sin horno y de forma fácil. Solo lleva unos pocos ingredientes muy sencillos y el resultado es siempre perfecto.
La elaboración de este flan de chocolate es similar a la ya clásica Tarta de Tres Chocolates, aunque leva un proceso más sencillo. El chocolate negro lo eliges tú a tu gusto, con leche o negro puro.
INGREDIENTES para 8 personas
- 200 g chocolate blanco
- 200 g chocolate negro o con leche
- 500 ml nata
- 500 ml leche
- Caramelo para la base del molde
- Galletas rectangulares
- 2 sobres de cuajada
ELABORACIÓN del flan de chocolate blanco y negro
- En primer lugar, cubrimos el fondo de nuestro molde con el caramelo. Reservamos.
- En un bol, mezclamos 250 ml de leche con un sobre de cuajada. Aparte, en un cazo, ponemos el chocolate blanco troceado junto a 250 ml nata y ponemos al fuego hasta que se funda. Después, añadimos la leche con la cuajada y removemos bien a fuego medio hasta que la mezcla hierva. Retiramos al momento, colamos sobre el molde y dejamos que temple un poco.
- Cuando la capa de chocolate blanco haya enfriado un poco (pero sin llegar a cuajar), colocamos una capa de galletas. Dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos la capa de chocolate negro.
- Repetimos la misma operación de antes mezclando el resto de leche con el sobre de cuajada y derritiendo el chocolate negro junto a los 250 ml de nata restantes. Unimos ambas mezclas y ponemos al fuego hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando la capa de chocolate blanco haya cuajado, colamos encima la de chocolate negro.
- Terminamos con una capa de galletas y llevamos al frigorífico mínimo 4 horas para que cuaje bien el flan. Desmoldamos el flan de chocolate en frío dándole la vuelta sobre un plato.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET