Este flan de cuajada y queso se prepara sin muchas complicaciones, no necesita horno, y queda perfecto en textura y sabor, siempre sale bien.
INGREDIENTES para un molde grande tipo cake
- 1 tarrina de 200 g de queso crema tipo Philadelphia
- Medio litro de leche
- 2 sobres de preparado para cuajada (hemos usado Royal)
- 200 ml de nata líquida de cocina (crema de leche) espesa
- 100 g de azúcar (al gusto, lo mejor es probar)
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Caramelo líquido para el molde
Cómo hacer flan de cuajada y queso
Flan de cuajada y queso, receta tradicional
- Disolvemos la cuajada en la mitad de la leche hasta que esté bien integrada.
- Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, trituramos bien hasta que quede bien integrado y ponemos a calentar al fuego hasta que empiece a humear y sin parar de remover. Retiramos del fuego.
- Añadimos la cuajada mezclando bien y volvemos a llevar al fuego. En cuanto rompa el hervor unos segundos retiramos y ya está listo.
- Ponemos en un molde caramelizado y dejamos enfriar el flan de cuajada y queso en la nevera hasta que cuaje por completo.
Flan de cuajada y queso en thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 11 minutos a 90º y vel. 3. Llevamos a un molde caramelizado y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para el flan de cuajada y queso
- Puedes poner también en pequeños moldes caramelizados individuales. Con estas cantidades tienes para 8-10 moldes individuales.
- Puedes eliminar el caramelo y servir con miel y nueces, almendras picadas, con sirope de fresa y algunos frutos rojos… a tu gusto.
- Esta receta me la dio Choni, que regenta el restaurante La Garganta, en Casas del Castañar (Cáceres) y es uno de los postres ‘estrella’ en su casa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET