Este flan de leche merengada es un ‘flan frío’ que se prepara sin horno ni baño María. No lleva huevos y tiene un sabor delicioso con aromas de canela y limón.
INGREDIENTES
- 500 ml de leche
- 90 g de azúcar
- 2 ramas de canela
- Piel de un limón
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo o 6 láminas de gelatina
- 1 clara de huevo
ELABORACIÓN del flan de leche merengada
- En un cazo al fuego medio, ponemos la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la piel de limón. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y tapamos con un plato para dejar infusionar, hasta que enfríe.
- Si usamos la gelatina en láminas, las ponemos a hidratar en agua fría durante 5 minutos. Si usamos la gelatina en polvo, la añadimos a un poco de leche que reservaremos de los 500 ml y dejamos hidratar también unos minutos.
- Cuando esté fría la leche y la gelatina esté hidratada, volvemos a calentar la leche y cuando empiece a hervir, añadimos la gelatina y removemos bien hasta que esté disuelta (ambos tipos de gelatina deben diluirse en el líquido caliente).
- Retiramos del fuego y añadimos la clara de huevo montada a punto de nieve, con movimientos envolventes.
- Finalmente, pasamos la mezcla por un colador para quitar posibles grumos. Vertemos en el molde que vayamos a utilizar, flanera o moldes individuales.
- Dejamos enfriar el flan de leche merengada a temperatura ambiente y después dejamos en la nevera unas cuatro horas, hasta que cuaje bien.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si quieres puedes poner el flan de leche merengada en vasitos o moldes individuales de servicio y la capa de clara te quedará en la parte superior.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET