Esta receta de flan de mango sin horno se prepara en pocos minutos, con gelatinas y sin horno. El sabor a fruta fresca predomina en el postre.
Te sorprenderá la textura y cremosidad de esta receta de flan de mango, y es tan fácil de preparar que se va a convertir en un must entre tus postres fáciles.
Eso sí, el flan de mango hay que consumirlo en el mismo día que se prepara porque como la fruta no lleva cocción puedes oxidarse y oscurecerse.
INGREDIENTES del flan de mango para 4 personas
- Un mango entero de buen tamaño, pelado y cortado en cubos (250 g de pulpa de fruta)
- 1/2 lata de leche condensada (200 g)
- El zumo de medio limón
- Un vaso de yogur natural tipo griego (125 g)
- La mitad del vasito de yogur lleno de leche y la otra mitad de nata (crema de leche)
- 1 sobre de gelatina neutra (12 g)
ELABORACIÓN del Flan de Mango sin horno
- Calentamos en el microondas la leche en un vaso de loza o cristal y cuando esté muy caliente diluimos en ella el contenido del sobre de gelatina o las 6 hojas de gelatina previamente hidratadas. Mezclamos muy bien hasta que no queden grumos y la gelatina se diluya por completo. Si es necesario calentamos unos segundos más en el microondas pero recuerda que la gelatina no debe hervir.
- Ponemos todos los ingredientes del flan de mango en el vaso de la batidora y añadimos la gelatina diluida en la leche. Trituramos muy bien hasta que quede una pasta ligada y muy lisa.
- Ponemos la mezcla en moldes individuales o un molde grande y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas hasta que el flan de mango cuaje bien.
- Servimos el flan de mango bien frío con nata montada o con mermeladas de frutas.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.