Este flan de yogur con frutas es en realidad un falso flan que se prepara con gelatina. La elaboración es muy sencilla y siempre sale bien.
INGREDIENTES para 6 flanes
- 3 yogures naturales (mejor tipo griego) azucarados
- 200 ml de nata líquida de cocina especial para montar (35% materia grasa)
- 7 hojas de gelatina en láminas
- 120 g de fruta fresca o el almíbar troceada y a tu gusto: frambuesas, fresas, melocotones, piña…
- Azúcar al gusto
ELABORACIÓN del flan de yogur con frutas
- Para comenzar nuestro flan de yogur con frutas, ponemos el yogur con la nata en el vaso de la batidora y batimos con fuerza. Prueba el resultado por si quieres añadir un poco más de azúcar, para mí esta proporción está bien porque no me gusta muy dulce.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua unos minutos. Las sacamos, las escurrimos, las ponemos en un vaso y las metemos al microondas unos 5 segundos para que se licúen. Incorporamos al vaso unas cucharadas de la mezcla de yogur, mezclamos bien y lo ponemos todo de nuevo en la batidora. Mezclamos muy bien.
- Incorporamos la fruta troceada y mezclamos.
- Llevamos el flan de yogur con frutas a los moldes y dejamos enfriar unas horas en la nevera antes de servir para que cuajen bien.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si usas gelatina en polvo (1 sobre de gelatina de 10 g) caliente 100 ml de agua en el microondas y disuelve bien la gelatina en polvo en el agua hasta que no queden grumos. Después lo incorporas al vaso de la batidora y bates con la mezcla de yogur.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Flan frío de yogur y melocotón.