Este flan napolitano a base de varios tipos de leche y queso crema tiene una textura maravillosa, consistente y sabrosa. Tiene mucho sabor y siempre sale bien.
INGREDIENTES
- 6 huevos
- 6 cucharadas de azúcar para el caramelo
- 200 g de leche evaporada o leche entera
- 400 g de leche condensada
- 200 g de nata líquida para cocinar/media crema
- 200 g de queso de untar Philadelphia
- 1 cucharada de esencia de vainilla
ELABORACIÓN del flan napolitano
- Ponemos el azúcar en una sartén al fuego, con un poco de agua o zumo de limón, y calentamos, removiendo continuamente, hasta que el azúcar se derrita y empiece a tomar un tono marrón claro, como el caramelo.
- Apartamos del fuego y vertemos en el fondo del molde que vayamos a usar para hacer el flan. Dejamos reservado.
- En una batidora ponemos el queso crema y batimos para que se ablande.
- Añadimos el resto de ingredientes, huevos, leche condensada, leche evaporada, nata líquida y vainilla, y trituramos todo bien. Nos quedará una mezcla líquida, y sin grumos.
- Vertemos la mezcla en el molde, sobre el caramelo, y podemos hacerlo de dos formas: al baño María en olla express, si tenéis un molde adecuado (tarda unos 15-20 minutos en hacerse) o al baño María en el horno (a 170º), poniendo una fuente de cristal con 2-3 dedos de agua, y el molde del flan dentro, bien tapado con papel aluminio, durante 45 minutos aproximadamente.
- Cuando el flan napolitano esté listo (comprobamos con un palillo que ha cuajado bien), dejamos que enfríe por completo antes de desmoldarlo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET