La receta de foie fresco a la plancha es muy fácil de preparar, pero hay que seguir algunos consejos importantes en su elaboración. Aquí te los contamos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 hígado de pato fresco y limpio, entero y bien refrigerado para que esté firme
- Sal y pimienta
- Harina
ELABORACIÓN del foie fresco a la sartén
- Es importante que el hígado esté bien limpio. Lo normal es que lo encuentre ya lipio y preparado para cocinar en el mercado, incluso ya cortado en escalopes para plancha o sartén.
- Si es una pieza entera, cortamos el hígado en rodajas de 2 cm. Podemos salpimentar antes de llevar a la sartén pero es mejor hacerlo después porque queda un color más uniforme.
- Es aconsejable enharinar ligeramente los escalopes de foie para que queden más crujientes y firmes, pero no es necesario.
- El foie va a la plancha caliente sin añadir aceite y sin poner muchas piezas a la vez porque se hace en su propia grasa y si pones muchas piezas se cuecen. Tiene que estar entre 1 y 2 min. por cada lado según el punto que busques.
- Después lo retiras y mantienes cerca de una fuente de calor si no lo vas a servir al momento. Si no has salpimentado antes le pones ahora sal en escamas y un golpe de pimienta negra de molinillo.
- Hay que servir el foie fresco al momento y puedes acompañar simplemente con tostaditas o añadir cebolla caramelizada o coulis de frutos rojos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En la foto inferior acompañamos el foie fresco con una reducción hecha con un vaso de vino tinto y una cucharada de azúcar al fuego durante 10-15 minutos hasta que espesa un poquito. También puedes hacer una reducción de Pedro Ximénez.
- En la grasa de hacer el foie puedes dorar unos cascos de pera o manzana para acompañar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET