Con esta receta de fritada de pimientos con huevos tienes un plato fácil, rico y sano con sabor a la mejor cocina casera tradicional.
INGREDIENTES de la fritada de pimientos con huevos para 4 personas
- 2 pimientos verdes y 2 rojos de asar
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates grandes, firmes y rojos
- 1 cucharada sopera rasa de azúcar
- Sal y pimienta
- Huevos para acompañar
Cómo hacer la fritada de pimientos con huevos
- Limpiamos los pimientos eliminando todas las pepitas. Pelamos los tomates y los troceamos menudos, Lo normal es que elimines las pepitas y piques solo la carne, pero yo suelo dejar las pepitas porque me gusta encontrarlas.
- En una sartén con un fondo de aceite rehogamos a fuego medio-lento la cebolla y el ajo picados. Tienen que pochar despacio hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadimos los pimientos troceados a tu gusto, en tiras o a cuadritos, pero no demasiado pequeños para que la fritada tenga textura. Cuando vemos que empiezan a estar blandos ponemos los tomates pelados y troceados. Salpimentamos y ponemos el azúcar.
- Ya sólo hay que dejar que el guiso espese y reduzca al fuego hasta que los tomates se frían y se concentren. Después servimos la fritada caliente, acompañando unos huevos fritos o a la plancha.
Trucos y alternativas para hacer la fritada de pimientos con huevos
- Además de servir la fritada de pimientos con huevos como plato completo, la fritada de pimientos, por sí sola, es una guarnición estupenda de carnes a la plancha o a la parrilla.
- Si quieres dar un toque más primaveral y colorista al plato, añade también pimientos amarillos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Huevos fritos con gambones.