Esta receta de frittata de patatas y cebolla tiene similitudes con nuestra clásica tortilla de patatas, pero los italianos aportan algún ingrediente extra y otra forma de elaboración.
Si te gusta esta frittata de patatas entra a ver también nuestra frittata de verduras o la frittata de calabaza con menta.
INGREDIENTES de la frittata de patatas y cebolla para 4 personas
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- Perejil picado y ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 5-6 huevos (según tamaño)
ELABORACIÓN de la frittata de patatas y cebolla
- Cortamos las patatas con la mandolina pero un poquito gruesas.
- Picamos en tiras la cebolla y la salteamos en aceite, a medio hacer añadimos las patatas. Salpimentamos y ponemos el perejil picado y el ajo en polvo si queremos.
- Tapamos y dejamos hacer removiendo a menudo hasta que enternezcan y se vuelvan quebradizas.
- Precalentamos el horno a 200 ºC.
- Batimos los huevos, salamos y los ponemos en la sartén con las patatas salteadas con la cebolla. Mezclamos suavemente todos los ingredientes para que el huevo lo impregne todo bien.
- Dejamos deslizar todo esto a una fuente que vaya al horno o lo dejamos en la misma sartén si es compatible con el horno y terminamos de cuajar unos minutos bajo el grill.
- Servimos la frittata de patatas y cebolla caliente con una ensalada verde.
ELABORACIÓN de la frittata de patatas y cebolla en airfryer
- Sigue todos los pasos de la elaboración hasta el punto número 3.
- Retira las patatas rehogadas con cebolla de la sartén. Colócalas en un recipiente plano y con fondo que pueda ir a la airfryer.
- Ponemos por encima el batido de huevos y el queso y llevamos a la bandeja de la airfryer a 190 ºC entre 8 y 10 minutos, según te guste el punto de la frittata de patatas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos añadir a la sartén con el rehogado de patatas, a nuestro gusto, unos taquitos de jamón, chorizo o bacon, sustituir la cebolla por puerro o añadir pimiento rojo o verde… lo que se nos ocurra.
- Hay elaboraciones de frittata de patatas en las que las patatas se fríen y en otras se cuecen en agua o se enternecen en el microondas. Hemos elegido esta eleboración porque no resulta tan pesada como con patatas fritas y es más sabrosa que con la patata cocida, pero se puede cambiar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET