Esta receta de frixuelos asturianos es tradicional y muy típica en esa tierra. Se trata de unos crepes aromatizados que suelen servirse espolvoreados con azúcar, aunque admite muchas presentaciones. Nos la envía Marina Mestres desde Gijón.
INGREDIENTES
- 1 buen vaso de leche (250 ml)
- 100 gramos de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera colmada de azúcar
- Una pizca de sal.
- Ralladura de limón o naranja (nos gusta más con naranja)
- Una cucharada sopera de anís dulce
ELABORACIÓN de los frixuelos asturianos
- Para comenzar nuestros frixuelos asturianos, en un bol o en el vaso de la batidora batimos los huevos con la leche y el azúcar. Añadimos poco a poco la harina. Tiene que quedar una mezcla muy bien ligada y sin grumos, no demasiado líquida, como una bechamel clarita.
- Añadimos la ralladura de naranja y el anís y dejamos que la masa repose en un lugar fresco una media hora.
- En una sartén antiadherente ponemos una fina capa de aceite de oliva suave (si no te gusta el sabor pones aceite de girasol o una cucharada de mantequilla). Vamos cubriendo el fondo con una fina capa de la masa y las vamos cuajando como las crepes, dando la vuelta con cuidado. Se van apilando para que se conserven calientes.
- Se sirven al momento espolvoreados con azúcar.
Frixuelos asturianos en Thermomix: Ponemos todos los ingredientes (menos la ralladura) juntos en el vaso y mezclamos 3 minutos en velocidad 3. Añadimos la ralladura y seguimos la receta.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
También puedes añadir un par de cucharadas de aceite de oliva suave o mantequilla derretida a la masa y la pones en la sartén directamente sin necesidad de engrasarla, siempre que la sartén sea antiadherente.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET