Aquí te contamos cómo preparar frutos secos especiados, una receta sencilla que aporta el punto exótico a tus reuniones y fiestas.
INGREDIENTES
- 250 gr de frutos secos variados a tu gusto
- 25 gr de mantequilla (1 cucharada grande)
- Un par de golpes de cayena molida
- Media cucharadita de tomillo, y la misma medida de romero, canela, jengibre, clavo molido, comino, curry… a tu gusto
- Sal maldon o gruesa y pimienta negra
ELABORACIÓN de los frutos secos especiados
- Precalentar el horno a 180º C y preparar una bandeja de horno con papel de hornear.
- Derrite la mantequilla en el microondas a potencia media para que no se queme y mezcla muy bien con todas las especias. Añadir a un bol con los frutos secos y mezclar muy bien.
- Disponer los frutos secos en la fuente de horno bien separados unos de otros y en una sola capa. Horneamos entre 20-30 minutos hasta que se tuesten un poquito pero sin que se quemen. Dejamos enfriar antes de retirarlos de la bandeja. Para servir espolvoreamos con sal y pimienta negra recién molida.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para que no se pierdan los sabores al elaborar estos frutos secos especiados te recomiendo no usar demasiadas especias cada vez que los prepares, usa una vez hierbas (tomillo, comino, romero…), otras veces especias más aromáticas (canela, clavo, comino…), pero siempre tienes que darle el punto de la cayena.
- La receta es de Carmen de Lara, la preparó en uno de sus talleres de Chef and Company en Sevilla.
- Si quieres caramelizar y dar un toque dulce añade un par de cucharadas de miel derretida en el microondas con la mantequilla. También puedes poner una cucharada de azúcar moreno.
- Si quieres que los frutos secos queden con una capa brillante y crujiente puedes añadir a la mezcla de mantequilla y especias una clara de huevo muy bien batida y mezclar después con los frutos secos.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET