Todo un descubrimiento. Con la masa de los brownies de chocolate y nueces se preparan unas galletas de brownie sencillas y sabrosas. Aquí tienes la receta fácil.
INGREDIENTES (para 40 galletas de brownie)
- 150 g de chocolate negro para fundir
- 100 g de mantequilla sin sal
- 180 g de azúcar
- 2 huevos
- 115 g harina
- 20 g de cacao en polvo
- ½ cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado
- 60 g de nueces picadas
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN de las galletas de brownie
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno.
- Ponemos en un cuenco la mantequilla con el chocolate y lo derretimos en el microondas, en intervalos de 30 en 30 segundos, para que no se nos queme. Si lo preferís, se puede derretir al baño maría, procurando que el agua que pongamos en el cazo de abajo, no toque el cuenco del chocolate. Cuando esté bien derretido lo reservamos para que se temple.
- En un bol aparte, batimos los huevos junto con el azúcar enérgicamente, para añadir aire a la masa y que doble su tamaño.
- A continuación, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla a la de huevos y azúcar, y seguimos batiendo para integrar todo muy bien. Si usamos esencia de vainilla, este es el punto para añadirlo.
- Mezclamos la levadura química, la sal, el azúcar avainillado si lo usamos, y el cacao en polvo con la harina, y lo tamizamos sobre la mezcla anterior, integrando muy bien todos los ingredientes con una espátula.
- Por último, picamos las nueces en trozos pequeños y los agregamos a la masa, mezclando muy bien para que se repartan bien.
- Con una cucharita pequeña vamos cogiendo masa y nos ayudamos con otra cuchara para colocarlas en la bandeja, separadas unas de otras porque se expanden durante el horneado.
- Horneamos las galletas de brownie durante 10 minutos aproximadamente. Al sacarlas aún estarán blandas, pero cuando enfríen se endurecerán un poco. Dejamos que las galletas de brownie se enfríen por completo sobre una rejilla.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Sustituye el chocolate negro por chocolate blanco y usa avellanas picadas en lugar de las nueces. Resultan también unas galletas deliciosas.
- Aquí puedes ver nuestra RECETA DE BROWNIE DE NUTELLA O NOCILLA y la RECETA DE BROWNIE DE LIMÓN.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET