Esta receta de galletas de manzana y avena es perfecta para introducir un básico de la alimentación saludable, la avena, junto con el aporte frutal de la manzana.
La avena en copos o triturada en forma de harina, es maravillosa para hacer galletas. La textura crujiente que se obtiene es inigualable y además necesitan muy poco horneado. Entra a ver también nuestras galletas de avena y chocolate en 15 minutos.
Ingredientes de las galletas de manzana y avena para 4 personas
- 100 g de manzana.
- 15 g de canela en polvo Vegecampo.
- 30 g de azúcar moreno (2 cucharadas soperas).
- 25 ml de aceite de girasol Diasol (2,5 cucharadas soperas).
- 150 g de harina de avena o copos de avena granDia.
- 7 g de polvo para hornear.
- 30ml de leche Leche semidesnatada Dia Láctea.
Cómo hacer las galletas de manzana y avena
- Antes de empezar nuestras galletas de manzana y avena, si no disponemos de harina de avena, podemos triturar los copos de avena con un robot de cocina o una batidora.
- Empezamos lavando bien la manzana, quitando la piel y cortándola en dados pequeños. Los reservamos para después.
- En un bol, colocamos el aceite y el azúcar y lo mezclamos con la harina de avena.
- Añadimos el polvo para hornear, canela,y mezclamos un poco. Añadimos las manzanas troceadas, y la leche. Mezclamos todo con las manos hasta que quede bien integrado.
- En la bandeja para hornear, colocamos papel vegetal. Damos forma a las galletas, con una cuchara normal o de helado, o con la mano, y las colocamos en la bandeja.
- Horneamos las galletas de manzana y avena en horno precalentado a 180 ºC, durante 18-20 minutos. hay que dejarlas enfriar antes de servir para que tengan la textura que esperamos y resulten crujientes.
Trucos y alternativas para hacer las galletas de manzana y avena
- La masa de las galletas debe quedarse al final como una mezcla suave y no pegajosa. Añadiremos más harina si lo consideramos necesario, y si estuviera demasiado seca, agregamos un poco más de leche.
- Podemos cambiar la leche por una bebida vegetal y podemos añadirle pepitas de chocolate.
- Las podemos consumir acompañándolas con yogur, leche o simplemente solas para una merienda. Recordemos que la avena es un cereal integral de muy alta calidad. En ocasiones, comerla sin prepararla nos cuesta un poco. Esta receta te ayudará a incorporarla en vuestro menú y a los peques les encantará.
- Para hacer galletas de manzana y jengibre, simplemente añade un poco de jengibre en polvo a esta receta.
- Para hacer galletas de manzana y nueces, añade unas nueces, picadas a la masa antes de darles forma y hornear.
Trucos de aprovechamiento de las galletas de manzana y avena
- Podemos conservar nuestras galletas en la nevera dentro de una bolsa o túper hasta 1 semana, o en el congelador hasta 2 meses. para descongelar las galletas, solo tienes que sacarlas un rato antes del congelador y colocarlas sobre un trapo para que absorba la humedad. Sírvelas cuando estén completamente descongeladas.
- Podemos cambiar el tipo de harina por cualquiera que tengas en casa. Quedan geniales con harina de garbanzo, de trigo integral o harina de maíz. Ajustamos la textura con un poco más de leche si es necesario.
- Recomendamos como alternativa usar los plátanos más maduros que tengas en lugar de la manzana, las galletas quedarán dulces y más blandas y aprovecharás la fruta. En este caso, no piques el plátano, tritúralo con un tenedor y lo mezclas con la harina de avena y el resto de ingredientes.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET