Estas galletas de naranja y miel con jengibre resultan deliciosas, muy aromáticas y crujientes. El glaseado de naranja aporta el toque final.
INGREDIENTES
- 240 g de harina
- 200 g de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 1 cucharada de miel (unos 25 g)
- Piel rallada de una naranja
- ½ cucharadita de jengibre rallado/molido (si no tienes puedes usar canela)
- 3 o 4 cucharadas de leche si la masa no se liga bien
Para el glaseado
- 2 cucharadas de mermelada de naranja o melocotón
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 3-4 cucharadas de azúcar glas
ELABORACIÓN de las galletas de naranja y miel
- Precalentar el horno a 175º y dejar preparada una bandeja con papel de horno.
- En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede como pomada. Añadimos la ralladura de naranja y la miel y mezclamos bien.
- Agregamos la harina y el jengibre en polvo o rallado y con una espátula, vamos mezclando, hasta hacer una bola con la masa. Si vemos que se nos queda un poco seco y no liga bien, vamos agregando poco a poco leche y amasando bien antes de añadir más, si fuera necesario.
- Envolvemos la masa en papel film y dejaremos reposar unos 15 minutos en el frigorífico para que se ponga consistente y firme. Después, extendemos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con la forma que más nos guste.
- Colocamos en la bandeja de horno las galletas y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén dorados. Cuando estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para preparar el glaseado derretimos en el microondas la mermelada para que quede líquida; añadimos el azúcar glas cuando la mermelada haya enfriado y el zumo de naranja y mezclamos muy bien, para que no queden grumos del azúcar.
- Cuando las galletas estén totalmente frías, pincelamos por encima con el glaseado y después, dejamos que se sequen antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si lo prefieres puedes darles una cobertura de chocolate. Puedes usar la misma cobertura que te damos en la receta de galletas de chocolate.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET