Con esta receta de galletas de queso y aceitunas resultan unas galletas muy crujientes y aromáticas, perfectas para acompañar aperitivos salados.
INGREDIENTES para unas 30 galletas medianas
- 200 g de queso Cheddar rallado (puedes usar otro queso pero debe tener bastante sabor)
- 200 g de harina
- 120 g de mantequilla
- Una cucharada de orégano
- 1 huevo entero
- 1 cucharadita y media de sal
- 100 g de aceitunas negras (o verdes) escurridas y bien secas
ELABORACIÓN de las galletas saladas de queso y aceitunas
Tradicional: Ponemos todos los ingredientes menos las aceitunas en un bol y amasamos con fuerza hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Picamos menuditas las aceitunas y las añadimos mezclando bien.
Galletas saladas de queso y aceitunas En Thermomix: Picamos las aceitunas en vel 4 unos 10 segundos. Limpiamos el vaso. Ponemos todos los ingredientes menos las aceitunas juntos y a la vez en el vaso y programamos 30 seg en vel. 4. Ponemos la masa resultante en una superficie de trabajo y añadimos las aceitunas mezclando bien.
- Formamos con la masa un rulo y lo envolvemos en film transparente formando como un caramelo con el cilindro dentro.
- Dejamos reposar esta masa en la nevera para que coja firmeza y consistencia un par de horas (incluso más tiempo, puedes dejarlo de un día para otro). También se puede congelar y guardar para hacer otro día.
- Cuando vayamos a hornear las galletas sacamos el rulo de la nevera, cortamos en rodajas de medio centímetro y ponemos en una bandeja de horno. Espolvoreamos con sésamo y unas semillas de comino en grano.
- Horneamos a 190º unos 15 minutos con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar estas galletas saladas de queso y aceitunas del todo antes de consumirlas para que tengan todo el punto crujiente
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET