Estas gambas en gabardina son un clásico del tapeo y son facilísimas de preparar en casa. El resultado es mucho más sabroso y natural.
INGREDIENTES para 4 personas
- 24 gambas grandes, gambones o langostinos enteros con su piel y cabezas
- 1 vaso de agua para cocer las cáscaras y cabezas
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo (la puedes suprimir si usas harina de repostería, tipo Yolanda, que lleva harina incorporada)
- Sal y perejil picado
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de las Gambas en Gabardina
- Se pelan las gambas dejándoles la cola, Ponemos a cocer las cáscaras y cabezas en el agua y sal. Machacamos un poco las cabezas dentro de la cazuela con una maza de mortero o con la cuchara para que suelten todo el sabor.
- Dejamos hervir 5 minutos y colamos el caldo. Lo mezclamos con la levadura, perejil picado si te gusta y la harina, hasta que quede una mezcla espesita.
- Ponemos a calentar el aceite. Cogemos las gambas por la cola, las vamos metiendo en la masa y rápidamente las ponemos en el aceite caliente. En cuanto doren las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Servimos las gambas en gabardina calientes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si te sobra masa del rebozado puedes picar mitades unos palitos de surimi o tiras de pescado y hacer unos pavías.
- Se puede aromatizar la masa con un poco de ajo en polvo y darle color con colorante alimentario o un poquito de azafrán en polvo si lo prefieres.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET