Este gratén de patatas con salchichas es un plato sabroso y consistente para toda la familia. Resulta muy fácil de preparar y es perfecto también para los peques de la casa.
esta receta de gratén de patatas con salchichas se puede preparar con cualquier tipo de salchichas que te gusten (ahumadas, tipo Frankfurt, salchichas frescas, Bradwurst…). Nuestras favoritas para la receta son las salchichas tipo Frankfuert, la clásica del perrito caliente.
Si te gustan las recetas con salchichas entra a ver nuestras salchichas encebolladas a la cerveza o las brochetas de salchichas con hojaldre.
INGREDIENTES del gratén de patatas con salchichas para 6 raciones
- 1,2 kg de patatas de todo uso
- 2 buenas cucharadas de mantequilla
- 350 g de salchichas a tu gusto (ahumadas, tipo Frankfurt, Bradwurst…)
- 1 cebolla mediana
- 120 g de queso rallado para gratinar
- 250 ml de nata líquida de cocina (crema de leche)
- Una buena cucharada de mostaza
- Sal, pimienta y nuez moscada
ELABORACIÓN del Gratén de patatas con salchichas
- Se pelan y lavan las cebollas y las patatas. Se cortan las cebollas menuditas y las patatas en rodajas finas.
- Ponemos al fuego una cazuela con la mantequilla o el aceite y rehogamos un par de minutos la cebolla. Antes de que tome color añadimos las salchichas y dejamos que doren un poquito.
- Añadimos las patatas en rodajas y revolvemos un poco para que se mezcle todo. Cocinamos unos 10 minutos con la cazuela tapada y vamos removiendo a menudo para que las patatas enternezcan.
- Cuando estén tiernas (pero no deshechas), añadimos la nata, la mostaza y la mitad del queso y damos unas vueltas. Retiramos del fuego.
- Llevamos a una bandeja de horno. Cubrimos con el resto del queso. Horneamos a 190 ºC bajo el grill y gratinamos 5 minutos para que dore un poquito la superficie. Servimos caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Con esta receta de gratén de patatas y salchichas rápido tienes una perfecta guarnición para huevos o un sabroso plato único, preparado en pocos minutos.
- Podemos sustituir la cebolla por puerros, o usar ambas verduras.
- Existen varias variedades de patatas que son ideales para preparar este gratén de patatas con salchichas o para cualquier receta de patatas horneadas. Entre las más populares que puedes encontrar en cualquier mercado, te recomendamos las patatas rojas o las patatas viejas. Estas patatas son conocidas por su textura firme y seca, lo que las hace ideales para hornear ya que mantienen su forma y no se deshacen fácilmente. Además, tienen un sabor y aroma delicioso cuando se cocinan al horno.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET