Esta receta de habitas tiernas con chistorra o chorizo está llena de energía y sabor. El plato puede ser la base de un sabroso revuelto añadiendo unos huevos, o puede servirse con un huevo frito si lo prefieres para obtener un plato muy completo.
INGREDIENTES de las habitas tiernas con chistorra o chorizo para 4 personas
- 750 g de habitas tiernas frescas o congeladas
- 1 cebolleta fresca y tierna
- 1 chistorra, longaniza o chorizo fresco de guiso (unos 250 g)
- Un vasito (150 ml) de vino blanco seco de guiso
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 hoja de laurel
- Perejil picado
ELABORACIÓN de las Habitas tiernas con chistorra o chorizo
- Pelamos los ajos y la cebolleta. Laminamos los ajos y picamos la cebolleta en una juliana fina. Lo rehogamos todo en una cazuela al fuego con un fondo de aceite. Ponemos también las hojas de laurel.
- Una vez que la cebolla esté bien pochada añadimos la chistorra o chorizo troceados en rodajitas finas. Damos unas vueltas para que suelten su grasa.
- Añadimos el vino y esperamos unos minutos hasta que evapore el alcohol. Para ayudar al proceso damos unas vueltas en vaivén a la cazuela.
- Una vez evaporado el alcohol añadimos las habitas, mezclamos y salpimentamos.
- Ponemos un vasito de agua y tapamos las cazuela para que las habas se vayan haciendo en su propio jugo. Solo destapamos para remover un poco de cuando en cuando. Si ves que siguen duras y se han quedado secas, añade algo más de agua.
- El tiempo de cocción del plato dependerá de lo tiernas que sean las habitas. Si son congeladas deben estar en unos 20 minutos. Si son frescas pueden necesitar algunos minutos más.
- Una vez estén a punto retiramos del fuego nuestras habitas tiernas con chistorra y servimos al momento, espolvoreadas con un poco de perejil picado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET