Esta es la hamburguesa de gambas al ajillo que sirven en el Restaurante Becerrita de Sevilla, una delicia y uno de los platos estrellas de su carta. No conocemos la receta original de Becerrita, pero aquí os dejamos nuestra receta particular para hacer una hamburguesa de gambas al ajillo y triunfar en ocasiones especiales.
INGREDIENTES para 6 hamburguesas
- 250 gramos de colas de gambas peladas
- 2 huevos
- 4 dientes de ajo
- 20 gramos de pan rallado (1 buena cucharada sopera)
- 1 punta de guindilla o cayena
- sal y aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado
ELABORACIÓN de la hamburguesa de gambas al ajillo
- Picamos las gambas finamente a cuchillo o con una picadora, pero sin reducirlas a una masa, solo hay que trocear a tu gusto.
- En una sartén más bien honda ponemos un fondo de aceite con los ajos laminados y la punta de guindilla. Cuando empiecen a tomar color los retiramos con una espumadera y los reservamos.
- En ese aceite vamos a saltear ligeramente las gambas picadas solo para que tomen un poco de color y sabor, no es necesario que se hagan del todo. Las retiramos y las ponemos en un bol.
- Ponemos las gambas bien escurridas de aceite en un bol. Añadimos 1 huevo bien batido, el pan rallado, sal y el perejil picado. Tiene que quedar una mezcla espesa y más bien compacta, por eso es importante escurrir bien de aceite las gambas, para no tener que añadir mucho pan rallado, pero si es necesario tendrás que poner un poco más para que ligue bien la masa.
- Formamos las hamburguesas, las pasamos por el otro huevo batido y las pasamos por el aceite en el que hemos hecho las gambas. Hay que dorar por las dos caras, 1 minuto por cada lado.
- Las sacamos a una bandeja de servicio y salseamos con el aceite que hemos usado al que añadimos los ajos reservados al principio. Servimos calientes, recién hechas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET