Esta receta de hamburguesa de merluza y gambas gusta mucho a los peques, y es una idea estupenda para hacer con pescado congelado.
En lugar de merluza puedes usar cualquier otro pescado blanco a tu gusto: mero, bacalao fresco, rosada… o pescados congelados como la perca o la panga.
INGREDIENTES para 4 hamburguesas
- 500 g de filetes de merluza sin piel ni espinas
- 200 g de colas de gambas peladas
- 1 manojito de perejil
- Un diente de ajo grande
- 1 cucharada de pan rallado o un trozo de miga de pan (lo que cabe en una mano)
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la hamburguesa de merluza y gambas
- Secamos con papel de cocina el pescado y las gambas. Lo cortamos todo a cuchillo lo más fino posible. Si quieres puedes usar la picadora pero teniendo cuidado de no moler demasiado para que el pescado no quede como un puré y no pierda del todo su textura. Salpimentamos la mezcla.
- Pasamos por la picadora o por un mortero el ajo y el perejil. Añadimos la picada a la mezcla de pescado y añadimos también el pan rallado.
- Removemos bien para que todos los ingredientes se integren hasta que la mezcla no se os peque a las manos. Añade un poco más de pan si es necesario.
- Formamos unas bolas y las aplastamos o usamos un aro de emplatar para formar las hamburguesas. Lo colocamos encima de papel vegetal, ponemos dentro una porción de masa y aplastamos con una pala o una cuchara, quitamos el aro y reservamos.
- Hacemos las hamburguesas en una sartén antiadherente o en una parrilla con un poco de aceite.
- Servimos la hamburguesa de merluza y gambas al momento, con una ensalada verde o montadas en pan de hamburguesa, con salsa mayonesa o salsa tártara.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si quieres que el plato te rinda más puedes triturar en la picadora junto al ajo y perejil unos palitos de surimi (sucedáneo de marisco) y aumentar también proporcionalmente las cantidades de sal, pan rallado, etc.
- Se puede ligar la masa con un huevo batido pero el resultado pierde un poco la textura y sabor marineros.
- La hamburguesa de merluza y gambas se puede congelar perfectamente siempre que no hayas usado pescado congelado, pero hay que tener la precaución de ir separándolas con film de cocina para que no se peguen unas a otras.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET