Esta receta de helado de aceite de oliva te va a sorprender por su frescura y sabor. Te damos un par de recetas para hacerlo.
Receta de helado de aceite de oliva
Batimos al baño María 4 yemas de huevo y 100 g de azúcar. Añadimos una mezcla de 250 g de leche y 250 g de nata calentadas pero sin que lleguen a hervir. Esta crema se mete en el congelador y cuando está casi helada se incorpora 1 decilitro de aceite de oliva, se mezcla todo para que no se formen cristales y de vuelve a poner en el congelador o heladera hasta que endurezca.
Receta de Helado de Aceite de oliva rápida y sin huevo
Mezclamos 2 medidas de aceite de oliva virgen con una de miel derretida (o mitad miel y azúcar glas, o sólo azúcar) y 3 de nata líquida. Batimos bien en la batidora hasta que monte un poco y lo dejamos endurecer en el congelador o heladera.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Servimos el helado de aceite de oliva sólo o acompañando bizcochos, brownies… Tiene un suave sabor aceitado muy fresco y natural, y puede acompañar también platos salados.
- Prueba a pasarlos por la batidora y tómalo en sorbetes, en copa, semi-líquido, como postre o entre platos para limpiar
- el paladar.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET